Todos hablan de la quiebra de Avaya y de lo que significa para el futuro. No Jitter tenía una pieza muy interesante sobre la quiebra que creíamos que valía la pena compartir: Avaya Quiebra: ¿buena o mala para los clientes?
El autor, Phil Edholm, cree que la velocidad del proceso de bancarrota es de gran importancia. Compara las quiebras de Nortel, que fue un proceso largo y doloroso, y el de Aspect, que llegó a una conclusión mucho más rápida.
Edholm explica que “el Capítulo 11 está diseñado para permitir las operaciones continuas y el retorno al negocio normal (en comparación con la cesación total del Capítulo 7), los acreedores tienen reclamos de todos los activos y efectivo de una compañía. Esas reclamaciones pueden prolongar el proceso de bancarrota y, a menudo, conducir al cierre, que es lo que sucedió en el caso Nortel “.
Por otro lado, Aspect pudo evitar esto asegurando el apoyo de los acreedores y desarrollando un plan antes de presentar la solicitud.
Los informes de Avaya indican que no tienen un plan y solo están comenzando el proceso de negociaciones.
Con una perspectiva tan incierta, esto parece distraer la atención de la cuestión esencial: ¿por qué llegaron a esta posición en primer lugar?
Más publicaciones como esta: