Los entornos de trabajo autónomos, la flexibilidad y la colaboración son algunas de las pocas palabras utilizadas para describir los espacios de oficina en 2019. Diga adiós a los cubículos y hola a los espacios de trabajo abiertos. ¡El escritorio compartido hace posible todas estas cosas!
¿Te preguntas que es el “Escritorio Compartido”? Escritorio compartido permite a un empleado establecerse en cualquier escritorio que desee. Pueden iniciar sesión en cualquier teléfono de la oficina y tendrá su propio número de teléfono e identificación de llamadas. El empleado puede hacer y recibir llamadas telefónicas desde su número de teléfono personal y acceder a su correo de voz. Si necesitan mudarse de escritorio nuevamente, simplemente pueden cerrar cesión en el teléfono VoIP e iniciar sesión en otro.
El escritorio compartido permite a los empleados usar un escritorio para el día, o durante una o dos horas, como si fuera suyo, sin necesidad de traer hardware adicional como un teléfono físico. Esto les da la oportunidad de interactuar con los diferentes departamentos y personas de la empresa.
Veamos más beneficios de Escritorio compartido!
Menos costoso
Si los costos son una limitación para su empresa, Escritorio compartido es definitivamente la opción menos costosa. Escritorio compartido permite a las empresas comprar una cantidad limitada de teléfonos, pero les da a cada empleado su propia extensión. No necesitan asignar lugares específicos para cada empleado y la compañía reducirá los costos y el espacio desperdiciado.
Aumenta la comunicación y la colaboración.
Como se mencionó anteriormente, con Escritorio compartido, los empleados tienen la oportunidad de moverse por la oficina como ellos gusten. El empleado puede cambiar su entorno todos los días. ¡Trabajar juntos como equipo nunca ha sido tan fácil! Los empleados tienen la oportunidad de trabajar y conocer a sus compañeros de toda la empresa. Este tipo de interacción no sería posible si cada empleado estuviera limitado a su propio escritorio.
Aumenta la autonomía y flexibilidad
Dar a los empleados la capacidad de elegir su propio entorno de trabajo es algo que más empresas están adoptando. Ofrece a los empleados más flexibilidad para separar la vida laboral y la vida familiar. Tener la capacidad de trabajar de forma remota o explorar opciones de dónde y cómo trabajar hará que los empleados sean más felices. Algunos empleados necesitan silencio para concentrarse y otros disfrutan de un ambiente hablador. Cada empleado es diferente y trabaja de manera diferente, y es extremadamente importante que las compañías tomen nota de eso y se adapten.
Más “ordenado”
La mayoría de los empleados trabajan en una computadora portátil o una tableta, algo que puede ser móvil, no en una computadora de escritorio. El hardware adicional que va con una computadora portátil generalmente es solo el cable de carga. Los escritorios se ven mucho más “ordenados” y “despejados” cuando son escritorios compartidos. Dado que el escritorio no es propiedad de ningún empleado en particular, no hay papeles dispersos, fotos familiares o baratijas en él. Los espacios que se utilizan para el escritorio compartido tienden a motivar a los empleados a ser más ordenados, organizados y más productivos. Tienen menos distracciones y cuando terminan de usar el escritorio, lo dejan como lo encontraron.
Oficinas más modernas
El escritorio compartido es una excelente manera de modernizar una oficina. Permite que la oficina tenga un espacio y diseño más abierto. Las empresas pueden deshacerse de muchos escritorios y utilizar el espacio desperdiciado de manera más efectiva. Pueden crear espacios de trabajo que facilitarán la colaboración, el trabajo en equipo y aumentarán la energía en el lugar de trabajo.
En resumen, el principal beneficio del escritorio compartido es una mejor comunicación. Las empresas ahora están dando a los empleados oportunidades para trabajar de la manera que quieran, como quieran y donde quieran.
¿Quieres aprender más sobre el escritorio compartido? ¡Únate a nosotros para nuestro seminario web “Cómo y por qué usar el escritorio compartido?” con Yealink el martes 12 de febrero! Regístrese para el seminario web aquí.
Si deseas obtener más información sobre el escritorio compartido, visita nuestro sitio web o envía un correo electrónico a uno de nuestros representantes de ventas a sales@bicomsystems.com.